Reflexiones, actualidad y crítica, historia y curiosidades

martes, 1 de julio de 2014

¿TÚ QUE HARÍAS?

Muy buenas a todos. La entrada de hoy tiene muy poca letra pero muchas imágenes. Merece mucho la pena verlo. A raíz del famoso vídeo del "Payaso asesino" que tan popular se ha hecho en tan poco tiempo comencé a investigar por ese canal de youtube. Vi varios vídeos que hacen que comencemos a pensar y empecemos a preguntarnos que haríamos cada uno de nosotros en distintas situaciones.



A continuación pondré varios vídeos (junto con el link, que estará debajo del vídeo, ya que hay problemas para visualizar vídeos desde el móvil) con una pequeña descripción. Son situaciones con una fuerte carga moral y en las que muchos de nosotros siempre pensamos que haríamos lo correcto. Pero como se puede apreciar muchas veces no sabemos quienes somos y solo lo demostramos por nuestras acciones.

Por desgracia no he podido encontrar estos vídeos con una traducción al castellano. De todas maneras para todo aquel que no sepa inglés pondré una traducción aproximada de lo que dicen, aunque apenas hablan.

En todos estos vídeos hay gente que actúa honestamente y otros que pasan de los problemas de otros y solo se miran su ombligo. Por supuesto son todo situaciones hipotéticas y falsas, a modos de experimentos sociales. Podéis ver más vídeos como estos  fácilmente si buscáis por youtube.

1- ¿Reconocerías a un niño perdido?
         Imagínate que vas paseando por un parque y ves 50 carteles en el que te cuentan que hay un niño perdido junto a su foto. Este niño, Cristian, resulta que está sentado en uno de estos banco del parque, alrededor de 7 carteles más como estos. ¿Quién será capaz de percatarse de que es ese el niño que está perdido? ¿Estará la gente demasiado ocupada para este niño? ?Y quién se preocupará por él y le ayudará?
http://www.youtube.com/watch?v=DI7OHCmIsAE

Traducción ingles (solo voy a traducir el contexto y más o menos que es lo que dicen algunas personas):
- Mujer con pañuelo rojo y hombre con gorra. Le preguntan al niño que porqué esta ahí solo y el niño les contesta que su hermana le dijo que volvería pero nunca vuelve.
- Los dos hombre vestidos de chándal. Llaman al chaval por su nombre para ver si le contestan y le preguntan que hace ahí. Les cuenta que lleva esperando a su hermana desde ayer.
- Pareja con el perro. Preguntan al niño si está perdido y si habla su idioma.

Es impresionante toda la gente que pareciendo darse cuenta de que ese niño es el del cartel, incluso vuelven a mirar el cartel para asegurarse, no se dan la vuelta para ayudarle. Pero más impresionante es la gente que deja parte de su tiempo, se interesa por el niño, y se gira cuidar al niño.

2- ¿Ayudarías a una chica?
        Estas corriendo por y te encuentras a una pareja discutiendo y lo que parece una agresión. La chica grita que le suelte, que la deje en paz, que no la toque. Aun a sabiendas del gran problema que es la violencia de género y sus víctimas inocentes (1 de cada 4 mujeres han sido víctimas de la violencia de género), ¿tendrías el valor de plantar cara al agresor?
http://www.youtube.com/watch?v=zNOTWjIJ58E

Traducción inglés:
- Primer hombre que se para. Hey, ¿qué estas haciendo?
- Los dos chicos vestidos de verde y marrón. Mientras van ha pararle los pies al agresor le gritan que qué está haciendo. Como están a punto de pegar al supuesto agresor él les contestas que paren y que miren ahí (hacía la cámara).
- El hombre que va corriendo.Le grita y le dice que pare.

Sin palabras. Acongoja ver que solo 4 de las 20 personas que han pasado han hecho algo. Como pone al final del vídeo, si pegas a una mujer no eres un hombre.

3- ¿Importan las apariencias? Vagabundo contra hombre de negocios.
        Cuándo nos imaginamos a un vagabundo pensamos en una persona sucia, con algún problema, posiblemente de salud, sin nada de dinero, etc. En definitiva, creemos que es un ser humano inferior a nosotros y que tal vez no merece tanta ayuda como otros. Si pensamos en un hombre de negocios al momento nos imaginamos a alguien trajeado y bien vestido, bien peinado, con mucho dinero y con una buena familia.  Pero no debemos fiarnos de las apariencias.
Ahora ponte en situación. Ves a cualquiera de estos dos hombre con una lesión aparente puesto que se ayudan para caminar de una muleta y se cae al suelo. ¿Ayudarías del mismo modo a cualquiera de los dos? Todos diríamos que si, pero, ¿y si nos ocurriera de verdad, lo ayudaríamos?


http://www.youtube.com/watch?v=XuxOrCoYnV0

Traducción inglés:
No merece mucho la pena traducir. Ya podeís imaginaros que cuando se caen y son ayudados lo agradecen y el resto les preguntan si están bien y si pueden hacer algo para ayudarlos.

Para qué decir nada... Una imagen vale más que mil palabras.

4- Payaso asesino

Para acabar vamos a intentar poner una sonrisa en la cara. Si no sabías cual era ese vídeo tan famoso del payaso asesino del que os hablaba al principio aquí os dejo uno para que lo disfrutéis.
http://www.youtube.com/watch?v=hHjGtBnSv50

No hay comentarios:

Publicar un comentario